Loading...
Bio2018-09-16T11:06:11+02:00

Sobre mi

Nacido en Madrid en 1975 y apasionado de la música electrónica desde bien joven. Ha tenido el placer de vivir toda la evolución musical en todos sus estilos de los años 70’s, 80’s y 90’s. Es por esto, que ha seguido con gran entusiasmo todo un proceso musical evolutivo. Ya en 1993 tuvo sus primeras experiencias en la producción electrónica con secuenciadores a 4 pistas, samplers, cubase y su maravilloso Atari stéreo.

Amante de JazzDeep, House, Soul, Funk, Chill out y Ambient entre otro muchos estilos, sigue descubriendo e indagando incansablemente el mundo de la música desde sus comienzos.

Su filosofía y esfuerzo han sido el motor que ha hecho que Roberto Leo en todas sus sesiones disfrute al máximo con y para la música. Ha compartido cabina y eventos con DJs como Pedro del Moral (Love Ibiza), J.Velarde, Serious BeatAlex SosaOscar GuauHéctor MADAdam!, en distintas salas y eventos como  Fabrik, Klubbers Day (Madrid Arena), La Riviera, Danzoo (Maxime), MusicódromoGroove, Demodé, Budha Club (donde fué residente), Sólo Contigo, TambaraAgattaOrbital(Toledo), Orange Lounge Club (Córdoba) , Low Frequencies con dyca (LOCA FM), Badajoz, Barcelona y Andalucía entre otras.

A comienzos de 2009 empredió un nuevo proyecto con su programa Deep Place en la desaparecida OnlyHouseRadio. Ese mismo año comienza una nueva etapa en radio como colaborador en OnlyDJs con Pedro del Moral en UNK FM 103.0.

El 2010 sigue siendo un año muy productivo ya que salen sus primeras referencias como productor en Circuit Rec. A parte y ahondando más en el tema de la creación. En 2011 pasa a dirigir el sello Madrileño Circuit Records en busca de nuevos sonidos dentro del sonido deep house, house y nudisco.

También este año funda la escuela de producción y DJs Complex School, donde imparte clases de Dj y pretende no solo formar y transmitir sus conocimientos a nuevos talentos; sino crear una comunidad de amantes de la música electrónica.

Y por fin y con muchas ganas, la dirección de UNIKA FM, le da la oportunidad de realizar el programa Morning Factory, que comienza en diciembre de 2010 y donde puede disfrutar del sonido electrónico que relamente le llena, deep househouse underground y variantes del techno, junto a su amigo y compañero Adam!. Han pasado invitados como David GallegoDSDD.LowJ Florez,MemphisLarakki (Simón Garcia), Andrés BelaErnie , FontF-onSilvia ZaragozaDubbymanDj BeeDoozerRaul MuñozJavier Varez, Matt Correa, Pablo Muñoz, David Aranda, Solution 4 Funk.

Paralelamente cierra la nueva emisión de otro programa junto a Adam! llamado Distrito 04 en Vicious Radio, proyecto que duro aproximadamente unos 8 meses.

En 2011 saca unas de sus primeras producciones junto a Alex Sosa, Silence & Noise (Original Mix), sonido dub techno lento y profundo.

En 2015 queda a la dirección únicamente del programa de radio Morning Factory que pasa a horario de noche cada miércoles de 22:00 a 00:00, presentando sesiones propias y tributos a grandes djs y productores house en formato sesión.

En 2017 comienza a formarse en armonía musical y descubre su gran pasión, el bajo eléctrico, comenzando a estudiar y trabajar diariamente con este instrumento a la vez que sigue formándose en una escuela mexicana con una gran comunidad exclusiva de bajistas. Los frutos van llegando poco a poco con la constancia y comienza a preparar próximos eventos para 2019/2020 de sesiones house, funk + directo con acompañamiento de bajo eléctrico.

Deejay
Deejay

Sonido contundente pero a la vez cálido es la esencia de mi sesiones. Selección musical que llegue al público para crear una simbiosis especial entre Deejay & público con un solo objetivo, hacer bailar y disfrutar.

Amante del sonido House, Deep & Funk clásico de corte Americano. Sets cargados de música house desde los 90’s hasta la actualidad y siempre con sabor añejo.

Apasionado del vinilo, cintas de casette, del break dance y todo lo que envuelve los años 70’s, 80’s y 90’s. De mente inquieta, siempre en busca de nuevos sonidos y de música con esencia que poco a poco van conformando las maletas de este deejay Madrileño.

Radio Show
Radio Show

Unas de mis pasiones es la radio, desde 2009 tuve un gran maestro, Pedro del Moral y desde entonces no he parado, Only House Radio, Vicious Radio y actualmente Morning Factory en Unika FM.

Dos horas con mucho feeling cada miércoles desde las 22 y hasta las 00 en directo. 8 años en antena y mas de 500 programas, forman una trayectoria como radio deejay consolidada.

Un momento semanal especial donde compartir los gustos musicales con el público no solo en España si no en todo el mundo, Sudamerica, África etc.

Desde Deep, house, nudisco y sonidos con toques funk componen estas dos horas en el 103.0 de tu dial en Madrid.

Mi otra pasión
Mi otra pasión

La gran pasión que siempre estuvo, pero que un día se convirtió en realidad, tocar un instrumento como el bajo eléctrico.

Ahora uno comprende el trabajo que hay detrás de cualquier músico, muchas horas de estudio, sacrificio y de práctica. Me gustan los retos, pero sobre todo disfrutar de ellos.

El sonido Funk y Soul producen en mi una sensación especial que puedo transmitir con el bajo eléctrico.

La unión de sets y directos con bajo eléctrico, conforman un mezcla interesante que si duda será el objetivo de los próximos eventos junto a la percusión mas tribalera que hará de la pista un lugar para volar.

Formador
Formador

En 2010 fundó la escuela de deejays y producción de música electrónica “Complex School” ubicada en Fuenlabrada. Una apuesta acertada que llenó de orgullo y satisfacción una de sus facetas, la de formar alumnos con dedicación e involucración.

4 años intensos conociendo personas y distintos gustos musicales que hacen de la formación una pasión más. Muchos de aquellos alumnos son ahora son artistas y productores con trayectorias repletas de ilusión.

Posteriormente en 2015 y cerrando una etapa acordó con UNIKA FM la apertura y gestión de “cursos UNIKA FM”, escuela de producción con Logic Pro y otros cursos.

Influencias

Influenciado por la música de los 60’s, 70’s, 80’s, 90’s y hasta la actualidad, siempre amante del Jazz, Soul, Funk, Chill out, House & Deep. Cualquier género entra dentro de los gustos musicales, tales como: el Pop, Rock, Reggae, Clásica etc.. pero siempre afín al sonido poco habitual, con mucho groove y bajos muy marcados.

Marcado por el sonido Motown y de tantos artistas de la época que desde bien joven dejaron una huella profunda, tales como los Jackson Five, Michael Jackson, Steeve Wonder, Diana Ross, Lionel Richie, The Funk Brothers, Al Green y otros tantos. Muchos años indagando sobre grupos, estilos y sonidos,  han dejado en mi una esencia musical enriquecida definiendo el estilo personal que transmite en sus sets.

Haciendo referencia a la música electrónica, los estilos más marcados sin duda son el Deep y el House Americano de corte clásico. Sonido Chicago, NY, San Francisco, Detroit e influenciado por artistas como Joey Negro, Ron Trent, Glen Underground, Larry Heard, Ron Hardy, Lil’ Louis, Kerry Chandler, Boo Williams, Alton Miller, Miguel Migs etc.

“La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio.”

Un breve recorrido…

Porque cada día cuenta, os dejo algunos de ellos

CONTRATACIONES

hello@robertoleo.com

Pin It on Pinterest